Juego. Los participantes del operativo sanitario que se hizo ayer en el Centro Cívico realizaron diferentes juegos para luchar contra el sedentarismo que enferma al corazón.

La cita era a las 9.30, pero arrancó unos minutos antes de lo previsto. Es que desde más temprano ya había gente esperando aprender sobre la salud coronaria. Fue ayer, en la Plaza Seca del Centro Cívico, donde el Ministerio de Salud realizó un campamento sanitario y actividades recreativas y deportivas en el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre.

Ni bien arrancaron las actividades, los presentes comenzaron a hacer fila ante los diferentes stands dispuestos para realizar los controles de salud. Y aprovecharon el circuito completo.

Inmunización. Durante el operativo sanitario en la Plaza Seca por el Día Internacional del Corazón los participantes recibieron las vacunas que les faltaban.

Los participantes del operativo sanitario quisieron destinar el mayor tiempo posible a la actividad física, luego de aprender que representa uno de los mejores métodos para mantener un corazón saludable.

En este abordaje integral, a los asistentes se les controló la presión arterial, glucemia, peso y talla. Mientras que desde el Programa Provincial de Inmunizaciones les aplicaron vacunas para completar el calendario nacional. Pero eso no fue todo. También participó gente del Programa de Respuesta al VIH, ITS y hepatitis virales, que realizó test de detección y distribuyó material informativo.

Testeo. En el operativo hicieron test de enfermedades virales.

Tras finalizar los controles, la gente se dispuso a ponerse en movimiento para divertirse por un rato.

Las actividades recreativas arrancaron con partidos de vóley adaptado con una red que instalaron en el Centro Cívico. Este fue uno de los momentos de mayor concurrencia y no sólo por los participantes, sino también por la gente que pasó por el lugar y se quedó para disfrutar del momento desde el lugar de espectadores.

Controles. La gente tuvo que hacer fila para poder controlar su peso y talla.

Este juego se prolongó por varios minutos porque nadie quiso quedarse con las ganas de participar. De todos modos, hubo más posibilidades de hacer ejercicio para cuidar el corazón. Es que para finalizar el campamento sanitario se realizó una caminata por los alrededores del Centro Cívico con muchos participantes y dirigida por profesores de Educación Física.

> Otro campamento

La Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital también realizó ayer en la mañana un campamento sanitario y actividades físicas y recreativas para conmemorar el Día Mundial del Corazón y para incentivar el cuidado de la salud coronaria. Fue en el Centro Cultural San Martín.