San Juan Según informaron desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, hoy comienza la FIT. Allí, en el predio de la Rural de Palermo la Secretaría ha dispuesto la instalación de un stand amplio, cómodo y muy vistoso, con un gran despliegue de fotografías gigantes que exhibirán los paisajes más conocidos.

En el corazón del stand habrá un área para la degustación de vinos, dulces, conservas y productos delicatesen elaborados en San Juan. Como símbolo de la Ruta del Vino, uno de los productos turísticos más fuertes de la provincia, 18 barricas de roble servirán de escritorio para los operadores turísticos. La Secretaría de Turismo ofrecerá además información general a los visitantes y entregará folletería para promocionar los sitios más atractivos.

El otro stand institucional de San Juan, de 96 m², estará ubicado en el Pabellón Internacional y será temático, ya que tendrá como propósito reflejar el encanto del cielo sanjuanino invitando a experimentar el turismo astronómico en la provincia. Una cúpula de aluminio de unos 6 metros de diámetro penderá en el centro del stand a modo de planetario, donde mediante proyecciones el visitante podrá apreciar imágenes del cielo sanjuanino –característico por su diafanidad-, de planetas, estrellas y del universo en general.

Construido por la Fundación Para el Avance de la Ciencia Astronómica (FUPACA), con sede en San Juan, el stand tendrá además imágenes de planetas, constelaciones y astros que son fácilmente percibidos desde los observatorios astronómicos que hay en la provincia. El público podrá satisfacer sus curiosidades acerca del universo con la asistencia de dos científicos de FUPACA, quienes estarán en el stand para ese fin, y a través de folletos en los que encontrará las propuestas de esta variante turística e información de los observatorios locales.