Un frente frío que comenzará a percibirse en la noche de este lunes e ingresará con fuerte durante la madrugada del martes en San Juan hará que la temperatura máxima descienda 10 grados en 24 horas, según pronosticó el climatólogo Germán Poblete.

“Lo que se va a percibir es una baja segregada que provocará el ingreso de un frente frío. Durante la nochecita de este lunes comenzará a percibirse y desde la madrugada del martes se va a afianzar, con la llegada de viento Sur a unos 35 kilómetros por hora y ráfagas mayores. Como consecuencia, todo el día de mañana se presentará cubierto y van a haber lloviznas”, indicó el especialista.

Y agregó: “Algunas de estas lluvias pueden generar nevadas moderadas en la zona de la Cordillera y la Precordillera sanjuaninas”.

Como consecuencia, la temperatura máxima de este martes será de entre 12 y 13 grados, cuando la máxima pronosticada para este lunes ronda los 23 grados.

Poblete explicó además que, el frente pasará rápido, por lo que el miércoles ya comenzará la lucha entre el Sol y las nubes y los rayos que logren pasar llevarán el termómetro a los 16 grados.

Ya el jueves va a seguir el proceso donde el Sol empieza a ganar y la temperatura se irá a los 18 grados, al igual que el viernes. El sábado y el domingo tendrá un techo de 20 grados.

“Este será el primer frente típicamente invernal de la temporada, con condiciones propias de fines de mayo y principios de junio”, sostuvo el climatólogo.