No todos conocen "Fortnite" pero muchos adolescentes ya lo tienen incorporado a sus vidas. Se trata de un videojuego online que es atrapante por diferentes características que resaltan cuatro gamers sanjuaninos, expertos en el tema.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Juan Cruz Acevedo (16), Hernán Montané (15), Axel Olmos (15) y Jeremías Aciar (15) compartieron sus experiencias sobre el videojuego que es furor pese a su poco tiempo de existencia.

De izquierda a derecha: Axel Olmos, Juan Cruz Acevedo, Hernán Montané y Jeremías Aciar

Hablamos de un juego de supervivencia, creado en julio de 2017, en cooperación con otros gamers, que además permite construir estructuras con materiales que se hallan en su universo virtual. Su modo más popular es Battle Royale, en el que 100 participantes se enfrentan entre sí para ver quién es el último sobreviviente.

En San Juan, hasta se ha creado una comunidad para practicar y perfeccionar la táctica del juego. Juan Cruz explicó que "la posibilidad de construir el juego" es lo que más le atrae; Hernán destacó que "es multiplataforma"; a Axel le gustan "los gráficos e imágenes" y a Jeremías "la interacción que puede existir entre los participantes".

 

A nivel nacional, el récord de "kills" (personas muertas en una partida) es de 34, en San Juan quién más se acerca a ese número es Hernán  que tiene 26 kills en 80 partidas ganadas, lo sigue Juan Cruz con 20 en 50 juegos, luego Jeremías con 15 kills en 40 triunfos y Axel con 12 en 40.

Lo importante es que los chicos aprenden a construir estratégicamente el juego para ganar y que como está en inglés adoptan palabras que luego las utilizan permanentemente. La mamá de uno de los gamers aseguró que "jugar al Fortnite es un premio si cumplen con la escuela", ya que tener una máquina e Internet para jugar tiene su costo.

Uno de los datos curiosos que tiene el videjuego es que de ahí se hicieron conocidos los bailes que son virales en las redes. Los jugadores festejan de una manera tan particular que fue adoptado por grandes y chicos en la vida real para hacer videos.

Palabras como "caramelito" (persona mala), "pushear" (combatir) y "lutear" (agarrar objetos) ya son parte del lenguaje de los chicos en la vida cotidiana y que forman parte del código de  los adolescentes que conocer Fortnite.

También destacaron que las partidas son rápidas y que no es necesario estar muchas horas jugando, por lo que es atractivo pero no "adictivo".

Finalmente, los cuatro amigos invitan a sumarse al grupo de gamers a todos los que quieran bajo el nombre INS-WARRIORS en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/81ReLWGaLzP1VORJTUd1mP.