Los vecinos de Caucete contarán con un nuevo espacio de recreación donde también se destacará la cultura local. Es el bulevar de la Diagonal Sarmiento que se convertirá en un paseo que pondrá en valor a los artistas que dejaron su huella en el departamento. Jorge Gómez, secretario de Obras del municipio, dijo que ya comenzaron los trabajos de la primera etapa de la refacción que tendrá un costo de unos $30 millones.

El funcionario dijo que hace unos años se planificó convertir este espacio en un paseo cultural. Pero que la obra de reposición de cañería de agua potable y de cloacas la retrasó. 'Como ya terminó la repavimentación de la Diagonal y la demarcación de las señales viales horizontales, pudimos comenzar con la obra. Arrancamos con los trabajos generales que es la reconstrucción del cordón en los sectores que resultaron dañados por la obra de agua y cloacas. También la refacción de los veredines centrales que se hará a lo largo de los 2.000 metros que tiene este bulevar', dijo Gómez.

Una vez que se haya concluido esta parte de la obra, se procederá con los trabajos para transformar el bulevar en un paseo cultural. Será en los dos tramos centrales del mismo que se ubican frente a la Parroquia Cristo Rey y a la plaza departamental. En ambos sectores, además de refaccionar cordones y veredines, se instalarán bancos y macetones de hormigón. También se construirán hitos para homenajear a algunos artistas cauceteros. Con estas remodelaciones se busca que este espacio sea elegido por lugareños y visitantes como marco para tomarse fotografías tanto de día como de noche. 'El municipio ha realizado una gran inversión para renovar por completo la iluminación en toda la extensión del bulevar. Para ello se están instalando 120 luminarias Led de 150 W para potenciar la luz. Además, se va a reforzar la luz en cada una de las esquinas del bulevar con farolas de brazo', dijo Gómez.

En cuanto a los hitos, agregó que aún no se ha definido en qué material se realizarán, pero que ya se está trabajando en el tema.

Iluminación

15 millones de pesos invirtió el municipio para renovar completamente la iluminación del
bulevar de la Diagonal Sarmiento en toda su extensión.