San Juan.- La idea salió a la luz hace unos días y corre como reguero de pólvora por las redes sociales de usuarios de San Juan. Se trata de una medida para evitar que los choferes de colectivo se queden con el vuelto del pasaje por falta de monedas, que propone donar los centavos restantes al pasajero que venga detrás.

“Amigos ya cansada de que las empresas de transporte público de pasajeros me roben plata (los 25 centavos) todos los días y que desde las autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte no me den aún una solución a la denuncia que puse, decidí como usuaria y haciendo valer mis derechos comenzar con una campaña solidaria y a la vez de protesta que espero se replique”, comentó una usuario en una red social.

Y explicó que “la idea es como pasajeros donar los $0,25 que la empresa nos roba al momento de pagar nuestro boleto al próximo/s pasajero/s (asegurándonos de que así sea). Entonces cuando el chofer nos diga ‘No tengo los 25’ apenas suba el próximo pasajero le aclaramos que vamos a donarle nuestro vuelto para que el chofer le cobre menos, entonces en lugar de cobrarle $6,75 deberá cobrarle $6,50 y así sucesivamente”.

A la vez, reflexionó: “Si las autoridades no hacen nada, hasta que las empresas quieran implementar la tarjeta SUBE no dejemos que se queden con nuestro vuelto. Se prenden?”.

El mensaje se hizo más que viral y ya se puede ver en Facebook y WhatsApp.