Con la última habilitación de deportes, entre ellos los grupales, en la provincia ya son 47 las disciplinas que tienen permitida la actividad (incluidos los gimnasios y las caminatas saludables). El sábado pasado flexibilizaron casi la mitad de todas esas disciplinas deportivas y son los clubes los que básicamente concentran a la mayoría de ellas, por lo que tuvieron que rápidamente gestionar el permiso en San Juan Responsable para reabrir sus puertas. Hasta ayer, de 374 instituciones habilitadas, 58 corresponden justamente a clubes, en tanto que llevan entregados más de 160.000 permisos diarios, informó la Secretaría de Deportes.

San Juan Responsable es el permiso gubernamental que solicitan los establecimientos y exhibirlo indica que conocen y aplican los protocolos sanitarios vigentes. De los 374 que hasta ayer habían gestionado la habilitación (aseguran que la cantidad irá creciendo con el paso de los días), ya hay 58 clubes en los que sus socios pueden entrenar. También habilitaron 42 canchas, entre las que se encuentran las de fútbol 5 y las de padel (que había ingresado en una flexibilización anterior).

De todos modos, desde Deportes aclararon que en todas las disciplinas deportivas habilitadas sólo está contemplado el desarrollo de entrenamientos, sin situaciones de contacto ni partidos amistosos o de entrenamiento interno todavía.

Por otro lado, el parte de Salud Pública indicó que hay 20 nuevos casos, por lo que el acumulado es de 1.086, de los cuales hay 642 pacientes con proceso infeccioso. Los muertos, en tanto, son 53. A su vez, con 5 altas, los recuperados totalizan 391.