Este año no sólo deberán pedalear, correr y subir montañas a la luz de la Luna. El Desafío Ischigualasto, una de las carreras aventura más convocantes de la provincia, también tendrá niños en su tercera edición. El encuentro será el próximo 3 y 4 de octubre en Valle Fértil. Además de una competencia deportiva, este evento pretende seguir legitimando al departamento y al Parque Ischigualasto como destinos turísticos. Es por eso que la próxima semana saldrán a promocionar la carrera en Mendoza y en San Luis.

Los más chicos serán esta vez nuevos protagonistas del encuentro, tal como sucede en el Desafío Cuesta del Viento, en Rodeo. El "Mini Desafío" se realizará el sábado 3 de octubre a partir de las 16, alrededor de la plaza departamental. Por la noche los competidores adultos recibirán una charla técnica y harán una largada simbólica desde la Municipalidad de Valle Fértil a las 21. Pero la carrera comenzará a las 4 de la mañana del domingo y saldrán desde la entrada del Parque Ischigualasto.

Los competidores adultos recorrerán 60 kilómetros, atravesando desierto y cerros. Pasarán por las diferentes formaciones que hicieron famoso al parque. Lo harán corriendo y hasta en bicicleta. Durante la carrera, los competidores afrontarán diversas modalidades deportivas: mountain bike (40 kilómetros) y running en Cerro Morado (10 kilómetros). La modalidad será individual, en postas y por equipos de dos participantes.