Luego de que desde la oposición de Caucete manifestaran su malestar por la prolongada ausencia de la intendenta, Juan José Escobar, presidente del Concejo municipal, aseguró que Romina Rosas se encuentra mucho mejor de salud y que el día viernes concluye su parte médico.

En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, el funcionario aseguró que la jefa comunal pidió licencia en primera instancia por una fuerte gastroenteritis y luego por un problema de salud relacionado a su embarazo. "Hemos hablado, está más repuesta. Ella va a salir a dar explicaciones, no lo hizo antes porque tenía el habla afectada. Igual quiero aclarar que su ausencia no ocasionó inconvenientes", dijo y apuntó contra Emanuel Castro, concejal del 'Frente con vos' , quien había acusado a Rosas de presentar certificados irregulares.

"Son jugarretas políticas para desestabilizar. En Caucete todo se viene realizando con normalidad, dentro de lo que la pandemia permite. El pago a los empleados fue en tiempo y forma, esta semana se hará lo mismo con los contratados. Con los proveedores tuvimos que hacer un reordenamiento en los pagos porque los ingresos por coparticipación se han visto disminuidos", dijo y aclaró que el Concejo está trabajando con normalidad.