La Navidad del 2019 quedará marcada en la memoria de los sanjuaninos por el fuerte viento Sur que llegó después de un intenso calor. Las ráfagas comenzaron a percibirse alrededor de las 22 y llegaron a tener picos de velocidad de 92 kilómetros por hora, causando destrozos, cortes de luz y agua y la imposibilidad de cenar al aire libre con la familia.

En este 2020, en medio de las pandemia, las autoridades recomienda justamente sacar las mesas al exterior para evitar contagios. Pero, ¿se podrá?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el jueves 24 de diciembre tendrá una temperatura mínima de 25 grados, con vientos del Sur por la mañana de entre 23 y 30 kilómetros por hora. La jornada se presentará parcialmente nublada y la máxima llegará a los 34 grados. Durante la tarde y la Nochebuena se percibirá sólo una brisa que llegará desde el Noreste.

Ya para el viernes 25 de diciembre, se prevé 26 grados de temperatura mínima, mientras que, se mantendrá la brisa del Noreste. La máxima de ese día alcanzará nuevamente los 34 grados y recién por la noche podrían registrarse algunas tormentas aisladas.