Fueron 14 los gladiadores en Cali pero Argentina se sustentó en algunos nombres claves como para edificar esta histórica consagración. Bien vale la pena repasarlos empezando por el técnico Diego Giustozzi. Un apasionado que se fue a Europa a jugar al futsal a los 19 años. Estuvo en ocho equipos italianos y en dos españoles. Con la Selección jugó tres mundiales (ganó una Copa América y formó parte del histórico cuarto puesto en China-Taipei 2004). Se retiró hace dos años y medio, y enseguida asumió como entrenador.
Alan Brandi, el goelador en la final. Un pivot que tiene 28 años y juega en el Benfica de Portugal junto a Fernando Wilhelm. Comenzó a jugar al futsal a los 19, mientras cursaba la carrera de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló toda su carrera en Europa. En el actual Mundial convirtió ante Islas Salomón y Portugal.
El gran capitán y símbolo del seleccionado, Fernando Wilhelm. Un lateral defensivo que a los 34 años y brilla jugando en el Benfica, uno de los grandes de Portugal. En Argentina pasó por Glorias, River y Pinocho. Fue tres veces campeón con el Millonario y también cosechó títulos en Italia y en su actual equipo. Es el símbolo y capitán de la Selección. En Colombia disputa su cuarta Copa del Mundo -llevaba disputados 24 partidos en Mundiales. Le hizo un gol a Costa Rica, en la fase de grupos.
Nicolás Sarmiento el gran arquero. Juega en el Palma Futsal de la liga española. Salió de River y tuvo un paso por el Intelli Orlandia de Brasil. En este 2016 entró en la lista de los diez mejores arqueros del mundo, según el prestigioso sitio Futsal Planet. Fue uno de los grandes responsables de la clasificación de Argentina al Mundial, al atajar el penal decisivo ante Paraguay. Es titular indiscutido.
Leandro Cuzzolino un gran lateral ofensivo de 29 años. Del Pescara C5 italiano, en el que compartió equipo con Maximiliano Rescia, y actualmente lo hace con Cristian Borruto. Fue sexto en la votación a mejor jugador del mundo en 2014. Es titular en el seccionado e hizo el gol en tiempo extra en el triunfo ante Ucrania.
