Con la intención de llegar a la mayor cantidad posible de chicos de la provincia, el Gobierno decidió que los festejos del Día del Niño se realicen de modo descentralizado, tal como ha sucedido en los últimos años.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano se instó a municipios, ONG, instituciones deportivas y uniones vecinales a la realización de las celebraciones, que se desarrollarán durante el mes de agosto.

Para eso, la cartera social hizo entrega de chocolate, leche, golosinas, cacao, azúcar, harina y juguetes a los distintos organismos y entidades.

El objetivo es llegar a más de 200 mil niños de San Juan, en forma simultánea, con actividades recreativas, que contribuyen a la formación de aptitudes sociales, educativas y culturales.

“Descentralizando los festejos, podemos llegar a una gran cantidad de niños, la idea es que puedan disfrutar de esta fecha tan especial y para eso hemos organizado durante todo el mes de julio los pedidos para colaborar con los agasajos”, expresó al respecto el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez. “Es justamente el trabajo en equipo con los municipios y diversas organizaciones, lo que posibilita llegar a más niños y cubrir todos los departamentos”, añadió el funcionario.