En los limoneros. Según los empleados del lugar, el fantasma de Giuliani suele aparecer en los limoneros que están en el patio del edificio.

Una figura humana que pasa rápido por algunos sectores del patio. Dicen que es un hombre que durante algunos segundos se queda parado debajo de unos limoneros y hasta escuchan ruidos que atemorizan. Estas son las situaciones extrañas que dicen ver y escuchar habitualmente en el edificio de Flagrancia. A poco más de un mes de que se inauguró esa nueva sede judicial, los empleados del lugar dijeron que ven un fantasma. Según ellos, el espíritu que ven es Osvaldo Giuliani, el exdueño de la casa donde además funcionó durante mucho tiempo la constructora Diamante Giuliani. Este hombre falleció en 2002.

La inauguración del edificio fue el 27 de julio pasado. Flagrancia está ubicado sobre calle Maipú al 458 Este, pero tiene también una salida a Haití. La casa es enorme y ahí funcionan 3 juzgados. Se trata de un lote de 2.612 metros cuadrados en total, con una superficie cubierta de 865 metros cuadrados. La casa tenía dos viviendas con siete habitaciones y cuatro baños, más ocho oficinas con cuatro sanitarios en una planta alta. Este espacio se remodeló y se construyeron hasta calabozos, y es en los jardines de la casa donde dicen que ven el fantasma.

Sin querer dar nombres, algunos trabajadores contaron por lo bajo que generalmente el "señor Giuliani" o "don Giuliani" aparece cuando el sol comienza a bajar y lo hace casi todos los días. "Lo vemos en la tarde-noche", dijo un empleado que aseguró haber visto esa figura al menos dos o tres veces. Todos coinciden en que la zona de los limoneros es en donde más veces lo vieron; y hay algunos que aseguran que aparece con la indumentaria clásica que usaba el hombre cuando estaba vivo. "Dicen que cuando estaba vivo pasaba horas cuidando los árboles y que colgaba unas jaulas con pajaritos en eso limoneros", dijo uno de los empleados de Flagrancia. Comentó que, según la gente que lo conoció, siempre fue un hombre muy amable, respetuoso y generoso y que por eso no le tienen miedo. Otros trabajadores de la sede judicial comentaron que según extrabajadores de la constructora, el hombre se paraba debajo de esos limoneros para ver cómo funcionaba la empresa. Es que en ese mismo edificio estaban las oficinas de la constructora que es una de las más tradicionales de San Juan y que entre sus obras más importantes tiene la Terminal de Ómnibus y la Catedral, entre otras.
 

Otras apariciones

Junio de 2009

Empleados del Centro Cívico filmaron un video en el que se veía cómo las puertas que dan a Avenida Libertador se abrían y cerraban solas.

Julio de 2014

Según los vecinos del barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, comenzaron a escuchar ruidos extraños y a sentir la presencia de un espíritu en la plaza.

Noviembre de 2014

Los empleados del Cinemacenter, en el Hiper Libertad, hicieron público su temor por los hechos paranormales. Dijeron que veían aparecer una nena sin rostro.

Octubre de 2015

A través de Whatsapp se viralizó un video del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson en el que se mostraba una silla de ruedas desplazándose sola.

Octubre de 2015

En el edificio histórico del Hospital Rawson se reavivó el miedo. Dijeron que veían una enfermera vestida de blanco y que las puertas se cerraban solas.