El vicepresidente de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan, Dino Minozzi, opinó que “los sanjuaninos tenemos que empezar a diferenciar políticas de gobierno de políticas de Estado y cuando no lo diferenciamos creemos que una acción de gobierno tiene determinadas consecuencias y actuamos a favor o en contra. Y hay que entender que la minería para San Juan es una política de Estado”.

Sobre la concentración que se hizo el día que se votó la ley de glaciares en el Senado consideró que “tendrían que haber estado, además de los empleados de las mineras, los directivos del Club San Martín, los de Sportivo Desamparados y también la gente del voley que reciben beneficios de la minería”.

“Si no estuvieron entonces implica que la gente no ha entendido cuál es una política de Estado y otra de Gobierno”, agregó.

Luego comparó esa concentración con la movilización que se hizo en San Juan cuando se debatió la resolución 125. “Fue multitudinaria y cuántas hectáreas de soja tiene la provincia”, preguntó, para luego expresar que “los sanjuaninos en conjunto, sin hacer cazas de brujas, tenemos que hacer un mea culpa de lo que está pasando”.