Un momento cargado de nervios y emoción vivieron este lunes por la tarde policías de distintas delegaciones de Pocito. Es que, sorpresivamente terminaron ayudando a una mamá a tener a su beba en el baño de su vivienda.

El nacimiento se produjo pasadas las 17, en una vivienda de la villa Colmina, ubicada al oeste de calle Aberastain y calle 16.

Según comentó el cabo Roberto Cabrera de la Comisaría 7ma, que participó del accionar, todo comenzó con un llamado al 911 que alertó a esa dependencia, a la Policía Comunal del departamento y al personal de la base Rinconada.

Al llegar al lugar, los efectivos advirtieron que Milena Morales, de 19 años, tenía contracciones muy seguidas y de inmediato llamaron a la ambulancia. Fue entonces cuando la mujer pidió ir al baño. Los policías la acompañaron y esperaron afuera, pero desde allí escucharon un fuerte grito y decidieron entrar.

Al ver que el parto era inminente, desplegaron una frazada en el suelo en la que se tendió la mujer. Minutos después nació una nena que, para tranquilidad de todos los presentes, se hizo oír con un fuerte llanto.  

Luego del parto, los efectivos desinfectaron un broche con alcohol y lo utilizaron para presionar el cordón umbilical, después la cubrieron con una manta.

Minutos después llegó la ambulancia que trasladó al hospital a la flamante mamá y a su beba, que quedó internada en el Servicio de Neonatología por cuestiones de prevención, aunque, según el cabo Cabrera, se encontraba en buen estado de salud.