Los alumnos de la Escuela de Capacitación Laboral Monseñor Doctor Audino Rodríguez y Olmo, de La Bebida, organizaron una campaña solidaria fuera de lo común para ayudar a chicos de escasos recursos. Les donarán los productos que realizan durante las clases en los diferentes talleres. Los destinatarios de la ayuda son los alumnos de la Escuela Federico Maggio, de Punta de Agua, en 25 de Mayo. Hoy entregarán las donaciones.
Las bajas temperaturas hizo que los alumnos de esta escuela de capacitación pensaran en ayudar a los chicos más carenciados con ropa y alimentos no perecederos, pero agregaron donaciones de propia elaboración a la campaña para cumplir con dos objetivos: ayudar y mostrar lo que aprendieron a hacer en la escuela. ’Nos pareció una buena oportunidad para promocionar el trabajo que hacen las escuelas de capacitación laboral para enseñarle un oficio a jóvenes y adultos. Además no pareció original donar lo que hacemos con nuestras propias manos, ya que le agrega un valor extra. Una de las profesoras sugirió que la ayuda fuera para los 70 chicos de la escuela de Punta de Agua’, dijo Rodrigo Vargas, alumno de Peluquería.
La propuesta fue aceptada tanto por los 100 alumnos y profesores que desde hace un mes comenzaron a elaborar productos, según la especialidad de cada uno, para donar.
Los alumnos de la especialidad Carpintería donarán 2 tablones y 8 bancos; los de Corte y Confección donarán chalecos; los de Computación, libros para colorear y lápices de colores; los de Cocina, una torta; y los de Peluquería donarán una bolsita de higiene que contendrá un jabón líquido, champú y crema de enjuague contra la pediculosis, un peine para piojos y folletería con medidas para prevenir el contagio. Además, la ayuda de los peluqueros también incluirá un corte gratis de cabello para los chicos. Esto será posible porque los alumnos solidarios de esta escuela de capacitación laboral entregarán hoy las donaciones personalmente. A las 9 partirán desde la escuela en un colectivo cargado de regalos, ya que también llevarán juguetes, calzados, útiles y alimentos que cada uno juntó para donar.

