Los dichos de Jocelyn Mauro (ver nota relacionada), Reina Nacional del Sol, sobre la escultura de Cristo que se está construyendo para Calingasta, siguen levantando polvareda y este martes el Concejo Deliberante declaró un repudio que, según informaron, estará vigente hasta que pida disculpas.

 

A través de las ordenanzas 1313-CD- 2017 y 1346-CD-2018, explicaron que la obra en cuestión “es un atractivo turístico y religioso para el departamento, fortaleciendo la actividad turística como generadora de un mejor desarrollo económico y social”.

 

Además, dijeron que “los dichos de la actual Reina Nacional del Sol han provocado una reacción de los habitantes del departamento y se han producido enfrentamientos que no llevan a un buen fin. La obra es financiada por el Gobierno de la Provincia y el aporte de la comunidad y empresas privadas”.

 

A continuación, el escrito señaló que se declaró el “repudio institucional hacia Jocelyn Mauro”, que tendrá vigencia “hasta que realice las disculpas correspondientes a los habitantes de Calingasta”.