Por un error informativo, DIARIO DE CUYO publicó en su edición de ayer con respecto al llamado a concurso para cubrir el cargo de vicepresidente (que ocupa Oscar Trad, cuyo mandato vence en diciembre) del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), que si no se cubriera antes de esa fecha el puesto, podría perder operatividad para la toma de decisiones. Pero no será así porque aún cuando hubiera una demora en el trámite, continuarán en funciones el presidente, Jorge Rivera Prudencio, y el vocal, Roberto Ferrero. En la nota se consignó erróneamente que la vocalía está vacante, pero en realidad se cubrió hace dos años.
Según la ley de creación del organismo que se encarga de controlar la calidad del servicio eléctrico en la provincia, la número 524 A, el directorio tendrá quórum con la presencia de dos de sus miembros, en este caso el presidente, Rivera Prudencio, y el vocal, que es Ferrero, incluso si se demorara el nombramiento del vice tras generarse la vacante.
El EPRE es un organismo clave porque se encarga del ajuste de las tarifas a través del sistema de audiencias públicas y de cobrarles multas por problemas en la prestación del servicio a las dos empresas prestadoras en la provincia, Energía San Juan y la Distribuidora Eléctrica de Caucete (DECSA), que sólo cumple esa función en el departamento del Este sanjuanino.
Trad es el funcionario cuyo mandato vence en diciembre. Está en esa función desde el 2008 y renovó el mandato en el 2014. Es ingeniero, trabajó en el Instituto de Ingeniería Electrónica de la UNSJ y también se desempeñó en el Complejo Astronómico El Leoncito (Casleo). Y no tiene impedimentos legales para continuar en la función.
Para cubrir la vacante el Ministerio de Infraestructura llamó a un concurso público en el que los interesados tienen plazo para anotarse hasta el 24 de octubre. Después, una junta evaluadora tendrá a su cargo tomar las entrevistas y definir quiénes cumplen los requisitos necesarios para el puesto. Pero será finalmente el Gobernador de la provincia quien elegirá al nuevo funcionario, que deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados, un trámite que no tendrá problemas porque el oficialismo tiene mayoría.
