Luego de que DIARIO DE CUYO contara la semana pasada el caso de Liam, el pequeño de 1 año y 9 meses que padece Atrofia Muscular Espinal, el Gobierno provincial informó hoy que aportarán los fondos para poder comprarla. Se trata de una ampolla de la droga Spinraza, la cual fue recetada por profesionales del Ministerio de Salud Pública y que llegará en los próximos días.

Liam Tobal es un nene sanjuanino y le descubrieron la enfermedad desde los cinco meses de vida. Actualmente se encuentra con internación domiciliaria y con asistencia respiratoria, ya que su cuadro le impide todo tipo de movilidad corporal.

Su joven madre, Maira Tobal (23), realiza diariamente un gran peregrinaje por el Hospital Rawson y por dependencias públicas del área de Salud y Desarrollo Humano porque el tiempo le corre en contra.

Para que su hijo pueda recuperar la movilidad, necesita de este medicamento. Desde hace meses, diferentes organizaciones y personas llevan adelante campañas para juntar fondos y así conseguir el dinero necesario para que Liam pueda conseguir el mencionado medicamento. 

Según explicó en Radio Sarmiento el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, “desde hace un tiempo estamos trabajando en el caso y ya compramos la ampolla que necesita Liam. Actualmente hay cinco en Argentina y tiene un valor de $6.300.000”.