San Juan.- Llegó el 21 de septiembre y cerca del mediodía los grupos, principalmente familiares, empezaron a llegar al Parque de Mayo, donde se realizará diversas actividades para entretener a los estudiantes.

Mientras se aguardaba el inicio de las pruebas de sonido en el escenario montado en el interior del Estadio Abierto, el ubicado en el medio del espacio verde ya tenía vida. Allí, una profesora
ofrecía una clase de zumba.

A su vez, la Secretaría de Tránsito ubicada en un domo inflable gigante comenzaba a ofrecer la folletería que se entregará en simultáneo en distintas provincias del país con la consigna “Primavera Cero: si tenés un cero sos un diez”, e invita a ir por el “Cero alcohol al volante, cero exceso de velocidad y cero imprudencia”.

Al lado, en el espacio destinado a la Subsecretaría de Deporte, estaban montadas las cachas de fútbol, fútbol-tenis, hochey, vóley y ping pong. Y los puestos de venta de comidas rápidas empezaban a prender las hornallas mientras, en un puesto del Gobierno que intenta prevenir adicciones a las drogas, armaban un rompecabezas gigante.