San Juan, 22 de octubre.- Esta mañana, el RIM 22 recibió a 74 jóvenes sanjuaninos que empezarán el período de instrucción para formarse como soldados voluntarios.
Luego de un largo proceso de selección que incluyó a más de 250 ciudadanos de distintos puntos de la provincia, los jóvenes incorporados ayer se presentaron muy temprano con sus familiares en las instalaciones del cuartel de Marquesado. El Regimiento los recibió con una importante formación militar donde se izó la Bandera y se cantó la Canción del Ejército Argentino. Formaron secciones de combate, esquiadores, escaladores y también baqueanos montados en mula.
El Jefe del RIM 22, el Coronel Ricardo Daniel Secotaro, dirigió palabras a los postulantes y a sus familiares, resaltando la importancia de elegir una profesión con vocación de servicio a la patria y a la sociedad. Destacó también el orgullo que deben sentir, como sanjuaninos, de pertenecer a un regimiento tan cercano a los sentimientos de nuestra provincia, ya que es el actual heredero de las tropas del Teniente Coronel Juan Manuel Cabot, y que, en sus orígenes en la década del 40, hizo un importante aporte a la sociedad sanjuanina en ocasión del terremoto de 1944.
Los familiares, guiados por el Jefe de Regimiento, visitaron la cuadra de tropa que será la casa de los nuevos soldados durante las próximas semanas y recorrieron otras instalaciones.
Luego tuvieron tiempo para una emocionada despedida para comenzar minutos después con las actividades de incorporación, que incluyen completamiento de documentación, provisión del equipo básico del soldado y, por supuesto, el reglamentario corte de cabello. Para éstas actividades, los setenta y cuatro postulantes ya quedaron a cargo del grupo de Oficiales y Suboficiales que se ocupará de su formación militar durante las próximas semanas.
A partir de mañana comenzarán con un intensivo programa de instrucción militar teórica y práctica que les permitirá, a inicios de diciembre, realizar todas las actividades que realiza cualquier soldado del RIM 22.
