El Registro Civil de San Juan acaba de tomar una iniciativa inédita. Lanzó una licitación para alquilar 8 oficinas para trasladar las delegaciones que están en mal estado. Esto es porque las oficinas que hay en Capital, Rawson, Chimbas y Rivadavia tienen un deterioro edilicio alarmante. En el futuro quieren reemplazar más delegaciones.
Según la directora del Registro Civil, Laura Romarión, el cambio de edificio es muy necesario ya que en muchos de los casos es tal el deterioro que temen que un derrumbe dañe a los empleados o a las personas que están siendo atendidas. “Con esto podremos tener mejores oficinas que nos permitirá mejorar la atención”, dijo la funcionaria. Lo que no supo especificar Romarión es el costo que se destinará a estos alquileres.
Esta es la primera vez que el Registro Civil de San Juan sale a alquilar tanta cantidad de inmuebles de una sola vez, pero no será la única ya que en poco tiempo se realizará otra licitación masiva para otras dependencias en mal estado.
En esta primera licitación se busca alquilar nuevos inmuebles para 3 delegaciones de Capital: para la 2da zona cercana a la plaza de Concepción, otra para la 3ra zona que esté cerca de la plaza de Trinidad y para la 4ta buscan un inmueble que esté cercano a la avenida Córdoba y Urquiza. En Santa Lucía buscan cerca de la plaza y en la zona Norte, cerca de calle Colón y San Lorenzo. En Chimbas Oeste necesitan un edificio cerca del barrio Los Pinos, y otro, al barrio Rivadavia. En Rawson buscan una oficina cercana a las calles José Dolores y General Acha.

