Los Juegos Intercolegiales “San Juan 2016” dejan día a día historias dignas de contar. Como la de Ana Paula Monardez. La chiquita es alumna del Sexto Grado de la Escuela “Santiago Paredes”, donde tiene el enorme orgullo de ser la abanderada. Ayer, pese al frío de la mañana, la chica presenció el acto inaugural en el CEF Nº20 y ya sin obligaciones, prefirió quedarse a alentar a sus compañeritas que estaban participando en las pruebas atléticas de carrera, lanzamiento y salto en largo.
“Me quedé para apoyar a mis amigas que están compitiendo”, contó la nena mientras esperaba que su papá la fuera a buscar hasta ese complejo santaluceño.
La chiquita, según la maestra Gladys Gimenez, es una excelente alumna que comenzó el año siendo primera escolta pero gracias a su buen promedio fue ascendida a portar la bandera.
Consultada sobre si le gustaría estar disputando los Juegos Intercolegiales junto a sus compañeritas, la chiquita optó por preferir esta en el Cuerpo de Bandera. “Por estar en el Cuerpo de Bandera no puedo participar, pero mejor así, me gusta más esto”, contó la chiquita demostrando su fidelidad a los colores patrios. A su corta edad, Ana Paula tiene una sola duda sobre a lo que se dedicará en un futuro: “Me gustaría estudiar Medicina, aunque también quiero ser cantante”, contó entre risas la pequeña.