El próximo sábado 17 de junio arrancarán las celebraciones de la sucesión episcopal entre Monseñor Alfonso Delgado y el Obispo Coadjutor Jorge Lozano, que se extenderán hasta el viernes 7 de julio.

A continuación, el cronograma completo de actividades

Sábado 17 de Junio, 16 hs.

Entrega del Báculo y la sede episcopal: En la Misa Arquidiocesana de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor, en el Atrio de la Iglesia Catedral, Monseñor Alfonso Delgado hará entrega del Báculo e invitará a ocupar la Sede Episcopal a Monseñor Jorge Lozano. 

Actividades complementarias:  Las Instituciones Laicales Eclesiásticas de San Juan realizarán un chocolate de agasajo a los Obispos en el Colegio Don Bosco. 


Jueves 29 de Junio, horario a definir 

Entrega del palo arzobispal: En la Misa de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en la Basílica de San Pedro, Roma, el Santo Padre Francisco entregará a Monseñor Jorge Lozano el Palio Arzobispal. 


Viernes 7 de Julio, 20 hs

 

Imposición del Palio Arozbispal: En la Iglesia Catedral de San Juan, el Nuncio Apostólico del Su Santidad en Argentina, Monseñor Emil Paul Tscherrig, impondrá el Palio Arzobispal al nuevo Arzobispo de San Juan, Mons. Jorge Lozano, como signo de comunión con el Papa y los Obispos de la región.