
En medio del Zonda, que generó gran cantidad de problemas e incendios, la desaparición de un hombre causó preocupación en Jáchal. Nelson Pérez, un puestero de 42 años que sufre hipertensión y problemas cardiacos, se perdió en medio del campo, detrás de una línea de fuego en el Norte del departamento. Lo rescataron con un alto grado de hidratación, aunque se encuentra fuera de peligro.
“Ayer por la tarde, recibimos un llamado del Intendente que nos pedía que nos acercáramos a la zona de La Laguna del Bajo, en Villa Mercedes, donde había comenzado un incendio. Cuando nos acercamos comenzamos a hablar con los pobladores y nos contaron que estaban preocupados porque el hombre de uno de ellos había entrado al campo y debía regresar por la mañana, pero no lo había hecho. De inmediato, iniciamos un operativo de rescate”, comentó Nicolás Pérez, coordinador de Protección Civil del departamento.
Después de buscar por distintas zonas, con las indicaciones de la familia del hombre desaparecido, el grupo recorrió una huella en camioneta, caminó durante 10 minutos y logró dar Nelson Pérez en medio del puesto de El Rancho, justo delante de donde se estaba produciendo el incendio.

“Lo encontramos en muy mal estado. Estaba muy débil, sobre todo porque se había quedado sin agua. Aunque encontró una cabra y logró ordeñarla para tomar un poco de leche y tomó líquido de un cactus, el hombre necesitaba beber agua. Afortunadamente, un paramédico que nos acompañaba lo atendió y logramos llevarlo hasta la camioneta”, relató el titular de Protección Civil.
Ya a salvo, el hombre recibió los cuidados médicos necesarios y se encuentra en buen estado.
