El climatólogo Germán Poblete realizó un pronóstico extendido para la semana que inicia en San Juan. El intenso frío que arrancó el domingo y se extendió a la mañana del lunes (-6,4º) continuará hasta el viernes, cuando llegue el Zonda y eleve la temperatura hasta los 20º.

“La semana continuará con heladas por la mañana y fríos muy intensos, con máximas que rondarán entre los 12 y 13 grados. Actualmente se está configurando un Zonda en alta cordillera que seguramente bajará a Calingasta e Iglesia, pero no sabemos todavía si llegará a la ciudad”, explicó Poblete.

Luego del Zonda que elevará la temperatura para la jornada del viernes, el frío volverá a ser protagonista durante el próximo fin de semana. “Ya han habido tres nevadas importantes, no de gran magnitud, pero importantes. Esto implicó el transporte de una masa sub polar hacia el Valle de Tulum, donde quedó estacionada. Además vale aclarar que estamos acercándonos al núcleo de la temporada estival que en San Juan se da a mediado de julio. Este frío es bastante normal”, comentó Poblete. Y concluyó: “Tengo que profundizar un poquito más pero creo que ya van 12 heladas en la provincia, lo que en principio es bueno para la agricultura”.