Alzaron sus manos para luego bajarlas y aplaudir y el sonido de sus palmas se mezcló con el de las sirenas de sus autobombas. De ese modo, personal de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia se reunieron en la mañana de este miércoles en la explanada del Hospital Rawson para homenajear a los trabajadores que luchan en medio de la pandemia por coronavirus que ataca al mundo.

El agradecimiento comenzó con la fila de autobombas estacionadas frente al Hospital, los integrantes de los distintos cuarteles pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios formados de pie frente al edificio y los médicos y enfermeros parados frente a ellos; todos unidos por el uso de barbijos.

“¡Gracias!”, fue lo primero que se oyó a viva voz para que luego comenzaran a resonar las palmas que también fueron acompañadas por el personal de salud.

Más tarde, el sargento Trigo les dijo: “No sabemos cuánto queda de esto, pero les pedimos que sigan, gente. Ahora ustedes están en la primera línea, nosotros estamos en la tercera. Sepan que toda la provincia está luchando para que todos podamos salir adelante. Así que este reconocimiento es para ustedes, para darles fuerzas para seguir trabajando”, para cerrar otra vez con un “¡Muchas gracias!”.

El saludo con golpes de codo coronó el homenaje.