San Juan, 19 de marzo.- Durante la noche de ayer se produjo una insólita situación en el interior del Hospital Rawson. Por una desinfección, alguien arrojó pesticida el subsuelo, provocando que gases tóxicos se dispersaran por el nosocomio.
Por este hecho, al menos siete personas tuvieron que ser atendidas en el servicio de Urgencia por distintos grados de intoxicación, al tiempo que embarazadas y madres con sus pequeños bebés fueron evacuadas a los pasillos para evitar que corrieran algún tipo de riesgo.
Los intoxicados fueron identificados como Lucas González (34), Carolina Andujar (22), Mirta Rojas (53), Silvia Cheli (60), María Laura Romero (22), Graciela López (40) y Lorena Leal (37), ninguno de gravedad.
La versión de las autoridades
Por su parte, Jorge Mira Blanc, subdirector del Hospital Rawson, admitió el problema aunque desligó a las autoridades del hecho. En diálogo con radio La Red aseguró que la empresa que realizó la desinfección no es la misma con la que tienen un vínculo contractual y que se investiga "quién realizó la fumigación, quién les permitió el ingreso, por qué a esa hora y por qué con ese tipo de productos". "Utilizaron un producto volátil, con humo, que fue absorbido por el sistema de aire y dispersado en las salas, siendo Maternidad y Partos las más afectadas. Ya realicé la denuncia policial", concluyó.
