Seguridad. Uno de los puntos más elogiados por los usuarios al Parque de Caucete es que pueden realizar actividad física , sin riesgo como correr por la calle y la disponibilidad de aparatos. Por otro lado, aseguran que lucirá mejor el parque cuando tenga césped.

Luego de su inauguración formal, el Parque Lineal Libertadores de América obtuvo una buena aceptación por los usuarios que se acercaron a conocerlo. Si bien todavía resta justamente parquizarlo y erradicar piedras que ‘afloraron’ por el movimiento del suelo que se hizo con las obras, en un sondeo que realizó DIARIO DE CUYO, la gente que recorrió el predio ubicado junto a la Ruta 270, al norte de la avenida De los Ríos (junto al skatepark) aprobó las nuevas instalaciones y confesó su deseo que no vayan a ser dañadas en el corto plazo.


“Mi nota es un ocho. Todavía le falta el verde al parque y he visto algunos escombros, pero hay una gran variedad de juegos y de actividades para hacer. Es reactivar la cultura de la plaza”, indicó María Eugenia Rey, quien fue acompañada por sus hijos Antonella e Ignacio, desde el Barrio Justo Castro, y se ejercitaba en uno de los 82 equipos para tonificarse muscularmente.

Visitas. La cancha para jugar ‘básquet callejero’ es también otro sector de mucha demanda por los jóvenes.


La cancha para jugar al fútbol playa y la de básquet 3x3 fueron los espacios que tuvieron menos descanso. Una multitud de niños dejaba su calzado al lado de la cancha para intentar dominar la pelota en la superficie de arena y otro tanto, para no esperar sin hacer nada, se iban con su pelota de fútbol a jugar al voley playa, en la tercer cancha disponible en el parque. “Está muy bueno el parque, pero hay que cuidarse un poco con las rosetas (pequeñas espinas) “, aclaró Emiliano, quien se fue a conocer el parque con sus amigos del Barrio Cobas.


En la cancha de básquet, el duelo era entre una pareja de chicas con otra de varones. Todos viajaron desde Santa Rosa, 25 de Mayo, para jugar al deporte que más les gusta. “Ojalá la gente cuide esto porque con el tiempo, cuando crezcan los árboles y haya césped, será un lugar muy bonito”, sintetizó Damián Escalada.


Aprovechando los 2,2 kilómetros del circuito para caminar o correr, Maximiliano Melián le levantaba el pulgar al parque porque podía correr ahí con su hermano Axel y su primo Octavio Silva. “Antes salíamos a correr por la Ruta 270, la Avenida de los Ríos y la Ruta 20 y si bien nunca nos pasó nada, era un poco riesgoso correr donde circulan autos y camiones”, afirmó.

Nuevas propuestas. Las canchas de vóley playa y de fútbol playa fueron rápidamente bienvenidas por los chicos que viven en los alrededores.

 

LA NUEVA PLAZA

En el medio del predio se encuentran los juegos para los chicos. “Es una buena oportunidad para charlar mientras los chicos juegan”, reconocieron Tamara Rodríguez y Renzo Guzmán, padres de Kevin y Juan Ignacio. “Me imagino que cuando haya más verde lucirá mejor. Ahora a mi hijo Yair le llamaron mucho la atención los juegos. Ya me dijo que son mejores que los de la plaza departamental, donde lo llevo habitualmente”, soltó con una sonrisa Florencia, quien dijo que podrá ir caminando desde su casa del barrio Guayaguás mientras aguardaba en otro banco.

>> Características

El parque corresponde a la segunda parte del proyecto integral de 7,5 hectáreas de superficie que comenzó con el skate park y concluirá con un lago artificial.


El predio es iluminado con red solar inteligente y el riego está a cargo de 11 circuitos de aspersores, que son alimentados por una cisterna de 80.000 litros. Desde la Municipalidad informaron también que se emplearon 800 árboles para forestar , de los cuales 150 son de bosque nativo.


Se edificó un salón en el que está previsto que funcione un buffete y baños públicos adaptados a personas con discapacidad, al igual que los juegos para chicos. Se pueden practicar básquet 3x3, fútbol o handbol playa y voley playa.