Casi 60 jóvenes, entre ellos un niño de 3 años, resultaron heridos durante los festejos por el Día de la Primavera en la ciudad de Buenos Aires, en los parques Tres de Febrero, Costanera, Norte y Roca, según informó ayer la agencia Télam. "Llevamos unos 59 heridos, menos que el año pasado, pero este año notamos una mayor agresividad", había dicho al cierre de esta edición Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Del total de heridos, 20 fueron trasladados a distintos hospitales, por "heridas de arma blanca, intoxicaciones alcohólicas, traumatismos varios y peleas", precisó un comunicado del Ministerio de Salud porteño. "La mayoría de los heridos son de arma blanca, lo que resulta extraño", dijo Crescenti y aseguró que "atendimos y derivamos a dos mujeres embarazadas con golpes, mientras una joven de 20 años fue trasladada al Hospital Fernández con coma alcohólico".

Por otro lado, en Córdoba, dos adolescentes resultaron heridos al ser impactados por esquirlas provocadas por el disparo accidental del arma reglamentaria que esgrimía un agente policial que custodiaba la fiesta juvenil organizada en la localidad de Serrano. En el Hospital Regional se constató que las heridas no revestían gravedad, pero igual el agente fue suspendido en sus funciones.