�José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, será canonizado el 16 de octubre en el Vaticano, en el marco de una ceremonia que presidirá el papa Francisco. La misa será celebrada en la plaza de San Pedro y se espera que una multitud acompañe todo el proceso. A su vez, en Córdoba se seguirá el acontecimiento a través de la transmisión televisiva, mientras que en otros lugares del país e incluso en San Juan también se preparan acciones para celebrar el hecho.
De esta manera, el sacerdote argentino que evangelizó a lomo de mula las sierras de Córdoba e hizo propias las necesidades de los más pobres y excluidos, se convertirá en el primer santo ciento por ciento argentino.
Es que Brochero será el primer santo nacido y muerto en la Argentina, ya que el único antecedente, el de Héctor Valdivielso Sáez, nació en Buenos Aires pero murió mártir en España, por lo que fue canonizado junto con otros siete religiosos españoles.
Por otro lado, ese 16 de octubre también canonizarán al niño mexicano José Sánchez; al español Manuel González García; al mártir francés Salomone Leclercq; a los sacerdotes italianos Ludovico Pavoni y Alfonso María Fusco y a Sor Elisabeth de la Santísima Trinidad, de Francia.
