En el año 2001, el español Alvaro Neil tenía 35 años y decidió dejar su trabajo en un notariado de España para afrontar un sueño: recorrer el mundo para hacer feliz a las personas actuando de payaso y andando en bicicleta. Ahora tiene 47 años y tras recorrer 82 países llegó a San Juan.
Alvaro es abogado y pasó dos días en esta provincia, para luego partir hacia Mendoza donde realizará un espectáculo para niños carenciados.
El español, que dejó su país y su profesión para convertirse en nómade, se encuentra realizando un proyecto que comenzó hace 14 años, denominado “Miles de sonrisas alrededor del Mundo”. Lo que hace es actuar como payaso en distintos países. “Actué para la gente que estaba en campos de refugiados en Japón tras el tsunami del 2011, justo me encontraba allí”, contó el aventurero.
Ayer llegó a la provincia y venía desde Salta. Desde Mendoza continuará su viaje a Chile. Alvaro sobrevive de sus ahorros, escribe para dos revistas y de algunas donaciones que le hace la gente que apoya su proyecto.
