San Juan comenzó este miércoles a vacunar contra el coronavirus al grupo de riesgo comprendido por mayores de 80 años. En diferentes puntos de la provincia se realizaron la aplicación de las dosis para las personas que superan los 80 años y en el primer día de inoculación, se inmunizaron 871 personas.

Desde el Ministerio de Salud detallaron que en la primera tanda de vacunación había disponibles 4.500 dosis que fueron repartidas entre los municipios de la provincia. En este sentido, explicaron que se completó el cupo para la primera etapa de inoculación de este grupo etario

Los que integran el Gran San Juan son los que mayor cantidad recibieron. La lista la encabeza Rawson con 730 dosis, le sigue Chimbas con 620, Capital con 610, Rivadavia con 530, Pocito con 410 y Santa Lucía con 320. En tanto que a Caucete llegaron 260, a Albardón 170, a Sarmiento 150, a Jáchal 140 y a 25 de Mayo 120. Mientras que las comunas que recibieron menos de 100 dosis son Iglesia y San Martín (70), Calingasta y 9 de Julio (60), Angaco y Valle Fértil (50), y Ullum y Zonda (40).

El calendario de vacunación continuará en los próximos días para cerrar la primera tanda de dosis destinada para los mayores de 80 años. De esta manera, es importante recordar que el turno de vacunación se confirma a través del correo electrónico personal declarado y/o a través de llamada a teléfono declarado de parte del personal de gobierno a cargo de la vacunación.

Al momento de vacunarse la persona puede acercarse solo o con un acompañante, en el horario es de 8 a 13, debe llevar su DNI y no debe presentar síntomas.