Pasadas las 11 de la mañana, las autoridades de la provincia comenzaron a aislar tres barrios de Rivadavia, en medio del protocolo por coronavirus.

Se trata del Portal de los Andes I, el Portal de los Andes II y el barrio Stotac, que fueron vallados y cerrados con cintas, mientras personal de la Policía y del Ministerio de Salud Pública comenzaron a copar las calles.

Lo que no se informó hasta el momento es si hay casos confirmados de Covid-19 ni cuántos serían.

Hasta ahora se habían cerrado cuatro barrios desde el pasado miércoles. Son el Justo P Castro I y Justo P Castro III de Caucete; y los barrios Sindicato Empleados de Comercio y Udap, de Santa Lucía.

Según fuentes oficiales, las calles bloqueadas en los barrios rivadavienses son Tancredo Neves, Sanidad Argentina, Illia y Bogian.

Sumado a eso, indicaron que, en la plaza, cerca de la garita policial, se realizarán los hisopados. Se hará uno por familia, afirmaron.

La situación se produce justo en el día en que San Juan volvió a la Fase 1 de cuarentena, para evitar que los casos de coronavirus se sigan propagando. Hasta el momento, oficialmente, se contabilizan 52 casos confirmados en la provincia y 31 en curso.