Ya equipado. El gimnasio ya está equipado, pero aún no funciona para la rehabilitación de pacientes. Sólo lo utilizan los deportistas del club Árbol Verde. 

El club Árbol Verde de Jáchal es una institución que según sus socios realiza permanentemente actividades para ayudar a la comunidad del departamento. Ahora firmará un convenio con las autoridades del hospital San Roque para que en el gimnasio del club funcione un centro de rehabilitación que será el segundo de Jáchal y que servirá para aliviar la demanda que tiene el principal centro de salud del departamento. Este gimnasio será gratuito para quienes sigan un tratamiento médico. 


Hugo Mercado, el presidente del club, contó que se presentaron en el Seminario de Alianzas de Minas Argentinas con un proyecto productivo para la construcción de un gimnasio, en el SUM de la institución. En ese proyecto propusieron que el gimnasio fuera utilizado además como centro de rehabilitación para la zona Norte del departamento, donde viven unas 3.500 personas. Así fue que consiguieron los aparatos que actualmente son usados por los deportistas de la institución y algunos vecinos que asisten a clases. Ahora trabajan en el convenio con el hospital. Al respecto, David González dijo que cuando le propusieron abrir ese gimnasio para ayudar en el trabajo de rehabilitación kinesiológica le pareció una idea muy buena. ‘Ahora vamos a pedir un profesional a Salud Pública para que trabaje ahí. La idea es descentralizar la atención y que sirva para la gente de San Isidro, Villa Mercedes y otras localidades del Norte‘, dijo y explicó que en el gimnasio de rehabilitación que tienen en el hospital atienden por día unas 30 personas y no dan abasto. 


La idea es que el gimnasio para rehabilitación funcione de lunes a viernes en la mañana, aún no definen el horario, y que todos los días haya un profesional ayudando a los pacientes. Servirá para personas que tengan una lesión deportiva, un accidente de tránsito o algún problema neuronal, como un ACV. El resto del día, el gimnasio funcionará normalmente para los socios del club.