San Juan, 24 de setiembre.- Después del escándalo que se produjo en el Registro Civil local el miércoles próximo pasado, por demoras en atención al público (hecho relevado por DIARIO DE CUYO online) este medio quiso conocer la opinión de sus lectores acerca de cómo se trata (o destrata, en algunos casos) a los clientes o usuarios en distintas dependencias, empresas u organismos, públicos y privados.
El resultado de la encuesta realizada, en la que se preguntaba: “Dónde cree que se atiende mejor al público, en empresas o en organismos del estado”, fue contundente. El 81.7 % de los lectores que participaron se inclinaron por una mejor atención del sector privado, mientras que sólo el 18.3 % sostuvo que se lo atiende mejor en el ámbito público o estatal.
Los fundamentos esgrimidos para el voto varían. Algunos lectores sostienen que la atención no mejorará hasta que no se disponga más personal al efecto, a pesar de que consideran también, que la planta de trabajadores del estado está sobrecargada.
Otros manifiestan la queja por la precariedad edilicia de algunas dependencias, en las que suelen faltar sillas, o baños.
La mayoría coincide en criticar la “postura” de los trabajadores públicos, basándose, según las opiniones, en la seguridad laboral que les da la intangibilidad de hecho en sus trabajos, realice o no eficientemente sus labores.

