"Tengo todo para ser campeón"

-¿Cómo te enteraste de esta chance por el título mundial?

-El lunes me llamó Riveros y me preguntó si tenía pasaporte. Le dije que no y entonces me pidió que me lo hiciera cuanto antes porque había una posibilidad de pelear en Japón, en abril. Pero me dijo sólo eso, del resto me enteré por uno de mis entrenadores como es Ojeda.

-¿Qué sensaciones tenés?

-Estoy tranquilo, sé que puedo ser campeón y voy a pelear por eso.

-¿Cuándo vas a irte a entrenar afuera?

-Tengo que hablar bien con Riveros, pero la idea es que todo marzo esté afuera, posiblemente en Buenos Aires o en Mendoza. Eso se verá cuando charle de nuevo con él la próxima semana.

-¿Qué sabés de tu rival?

-Lo vengo siguiendo desde abril del año pasado porque en esa época se hablaba que podía darse esta chance. Sé que es zurdo, que va para adelante, pero no mucho más. Lo otro que conozco es que es como cinco centímetros más bajo que yo. La verdad que me tengo fe.

-¿Cuál fue la reacción de tus conocidos al enterarse de la noticia?

-En el trabajo que tengo en el Parque Industrial están todos los muchachos re contentos. Esperan que la televisen para verme. Mi familia también está muy feliz.

-¿Es la chance también de dar el gran salto en lo económico?

-Seguro. Se me cumple un sueño y espero con este dinero poder comprarme una casa porque cada vez me resulta más difícil alquilar al tener tres hijos.

-¿Dónde estás viviendo actualmente?

-Desde hace dos años que me fui del Mocoroa y vivo en la Villa San Patricio con mi mamá.

-¿Con quién estás entrenando actualmente?

-En la Federación de Boxeo, con mi hermano (Ricardo) hago la parte física y con Ojeda el tema de lo técnico por las tardes. A las diez de la noche me voy a trabajar en el Parque Industrial. Hay que pelearla para lograr las cosas...

-¿Te sentís más cómodo con que la pelea sea en categoría super gallo?

-Es donde mejor me siento. En esa división estoy rápido y los rivales sienten más mi potencia. Además, después del pesaje siempre subo como cinco kilos. Ese es otro punto a favor para poder ser campeón y siento que tengo todo para serlo.