En las sucursales del Correo Argentino ya tienen distribuidos los 100.000 ejemplares de la estampilla que promociona la Fiesta Nacional del Sol, aunque, según informaron desde Turismo local, estarán a la venta desde pasado mañana, mientras que su presentación oficial se hará el martes 23, en coincidencia con el lanzamiento de la fiesta.
El sello postal presenta una figura que hace referencia a la Reina Nacional del Sol, en gamas de amarillos y naranjas sobre un fondo celeste. También hay una referencia al Bicentenario de la Revolución de Mayo y la ilustración mantiene el estilo de diseño de las demás estampillas emitidas dentro de la serie Fiestas Populares, que incluye la Fiesta Nacional de la Manzana (Río Negro), la Fiesta Nacional de los Estudiantes (Jujuy) y la Fiesta Nacional de la Tradición (Buenos Aires).
Pese a que desde el Gobierno habían anunciado que el precio al público del sello postal sería de 1 peso (dato aún vigente en la web de la fiesta), finalmente se estableció que será de 1,50. La idea de haber generado esta estampilla es que, al menos durante los tres días previos al inicio del festejo y luego durante su desarrollo, el nombre de la Fiesta del Sol llegue a todo el país, como estrategia de promoción.