La más complicada. Días atrás, la tormenta dejó varias rutas intransitables, casas deterioradas y cortes de luz. Otro temporal dejó incomunicada a Calingasta.

Terminó el primer mes del año y el balance meteorológico indica que fue menos caluroso que el enero de 2017. A su vez, fue más húmedo y más tormentoso que ese período de tiempo. Esto, según el climatólogo Germán Poblete quien aseguró que en los próximos días ascenderá la temperatura y febrero llegará con menos nubocidad.


En un mes hubo 17 alertas meteorológicas. Hubo mucha nubocidad y las temperaturas fueron más bajas que en 2017. En enero de ese año, la temperatura más alta se registró el 21 de enero con 41ºC. En el mes que pasó, se registró 40ºC el pasado 4 de enero. Pero en general, las máximas de este año no superaron los 35ºC cuando el año anterior estuvieron arriba de los 38ºC.


La razón de esto es que este año ingresó un flujo de aire tropical constante que provocó mucha nubocidad durante varios días, lo que hizo que la temperatura descendiera. A partir del 13 de enero pasado, las máximas no superaron los 35ºC y en el transcurso del mes hubo 17 alertas meteorológicos por parte del Gobierno de la provincia.