Al aire. Los raiders más destacados del mundo demuestran año tras año sus increíbles habilidades sobre el agua de Cuesta del Viento.

Durante los últimos días del mes de marzo y los primeros del mes de abril de este año se realizó en el dique Cuesta del Viento la octava edición del Kitfest Argentina, el evento de kitesurf más importante de la República Argentina. El torneo que reúne a los mejores exponentes de la disciplina que une el agua y el viento, contó en su edición 2018 con 200 inscriptos y la participación de más de 2.000 espectadores. A diferencia de otros eventos más formales, el Kitefest asombra a propios y extraños por las perfectas condiciones de viento diarias, la buena música y sobre todo la armonía general que existe a los alrededores del embalse de agua ubicado en el departamento Iglesia. Durante la última competencia se hicieron presentes en la provincia competidores procedentes de: Estados Unidos, Holanda, Hawai, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, etc. A su vez, grandes exponentes de la disciplina como Jesse Richman (dos veces campeón del mundo), Nick Jacobsen (ganó la tradicional prueba sudafricana de Big Bay), el brasileño Carlos Mario (Campeón Mundial freestyle 2016) y Alex Neto (uno de los mejores raiders de Brasil), fueron algunas de las estrellas que asombraron a todos los presentes con sus saltos extremos. Cabe recordar que el Kitefest Argentina empezó en el 2011, pero a partir de 2013 la llegada de raiders mundiales jerarquizó el evento y comenzó a movilizar turismo internacional. Por su parte, en San Juan, la fiesta mundial del kitesurf se asegura con juegos infantiles, bandas en vivo, entretenimientos dentro y fuera del agua, dando vida a la localidad de Rodeo, la cual brinda un marco especial para el evento deportivo y turístico. En este marco cabe destacar que la capacidad hotelera de la zona estuvo colmada desde días antes de iniciada la competencia.


En un gran esfuerzo de producción y prensa, la nueva edición de la Copa de Kitesurf Argentina fue transmitida en vivo por streaming, aumentando aún más la participación internacional de manera on-line.