San Juan brilla por su presencia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2013, que se lleva a cabo desde el sábado pasado en La Rural de Palermo, Buenos Aires. En el Pabellón Nacional, específicamente en el stand 250, la ‘Estrella de los Andes‘ invita al visitante a conocer la tierra del Sol, saber de sus productos y divertirse con shows y espectáculos, lo que generó furor en el público.

En promedio, entre 150 y 200 personas arribaron el día del estreno a cada propuesta sanjuanina.

La convocatoria estuvo encabezada por Los Hermanos Videla, quienes con sus tonadas, gatos y chacareras atrajeron a los concurrentes, que se engancharon con los temas cuyanos y hasta bailaron. También, las degustaciones de aceite de oliva por parte de la Cámara Olivícola -que además presentó la Ruta del Olivo- y los de distintos varietales locales y productos regionales amontonaron a los interesados, que de yapa participaron en el sorteo de un típico poncho sanjuanino, entre otras sorpresas del Ministerio de Turismo.

En el espacio provincial, en tonos marrones y blancos, con algunos paneles con pequeños brillos símil estrellas y detalles en aluminio, las impactantes gigantografías de la Ruta del Vino, de Ischigualasto y de la Fiesta del Sol, en el área central del stand, están acompañadas de los dos sectores en los que los operadores, agencias de viaje y algunos municipios exhiben sus ofertas turísticas.

Los atractivos que más llaman la atención son un dinosaurio corporizado, con el que se ofrece la foto de ‘Yo estuve en la FIT 2013 San Juan‘ y dos pantallas táctiles que invitan a los visitantes a jugar para obtener puntos y premios descubriendo dinosaurios, tocando sobre estrellas y armando constelaciones y diagramando un recorrido cultural por la ciudad. Este entretenimiento engancha muchísimo al público en general, que obtiene lapiceras, gorros y, para los que llegan al puntaje más alto, remeras y vinos.

Y para acompañar al stand institucional, en un espacio sobre la Reserva de San Guillermo, se muestra por primera vez en la FIT información sobre las áreas de este predio natural, reserva de la biósfera, y se detallan las actividades permitidas por zonas, como el turismo y la minería, y los controles oficiales que se realizan allí.
Además, la Reina y Virreina del Sol, Emilia Colombo y Andrea Bustos, le dan un toque de glamour.