La muerte de una joven madre de 24 años genera conmoción y enojo en Jáchal. Según sostiene su familia, los médicos del Hospital San Roque cometieron mala praxis, lo que generó el desenlance fatal. Se espera que en las próximas horas realicen una denuncia formal.

La víctima fue Danila Aravena, quien había tenido un bebé hace sólo tres meses. Según el relato de su familia, ayer comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, por lo que se acercó a la guardia del centro de salud. Allí, dos médicos le dijeron que estaba sufriendo un ataque de pánico y le indicaron que podía volver a su casa.

Sin embargo, horas más tarde el cuadro se complicó, por lo que regresó al hospital, donde sufrió un paro cardíaco y falleció. La joven era hija de Oscar Aravena, un deportista jachallero que murió el año pasado mientras jugaba al fútbol justamente por un problema del corazón.

Tras el hecho, familiares y amigos de la mujer se reunieron en la puerta del hospital para pedir explicaciones sobre lo sucedido. Ahora, según informaron sus allegados, realizarán la denuncia formal para que se determine qué sucedió.

* Informe, corresponsal de DIARIO DE CUYO en Jáchal