Una multitudinaria presencia de jóvenes y adultos gozaron el 21 de septiembre con sus bandas favoritas durante casi 10 horas continuadas. La serie de conciertos comenzó alrededor de las 15 con artistas locales como Eduardo de Cabrera, Superfan del Reino Regio, Nano Rodríguez, Alquimia Cuyana y Oveja Negra, entre otros. Después llegó el turno de los números nacionales.
Los Tekis se presentaron con toda la mística de los ritmos andinos, huaynos y carnaval jujeño. Pero el plato fuerte llegó con el recital de Tan Biónica. La banda pop de Chano Moreno y sus muchachos generaron una locura total en sus fans. Desde que arrancaron a tocar, todo el público estremeció el cemento saltando y cantando cada canción del grupo.
"Estamos en San Juan, che, ¡Feliz Primavera!", exclamó el cantante a los cuatro vientos. Temas como "Pérdida", "El duelo" y "Ella", fueron algunos de los hits más coreados por sus seguidoras. Según la información que brindó la Policía de San Juan, más de 40 mil personas estuvieron en el escenario mayor frente al Centro Cívico para recibir a Tan Biónica. Finalmente, la eterna y convocante Banda XXI le puso el broche de oro a la fiesta con su pegadizo ritmo de cuarteto y merengue pasando la medianoche.
Para todos los gustos
El sol radiante acompañó en buena medida el clima festivo que vivieron miles de jóvenes. Como todos los años, el encuentro con amigos, el esparcimiento al aire libre y la música al palo siguen marcando la costumbre para recibir a la primavera. El complejo de balnearios que se ubican al costado del peri lago del Dique de Ullum fueron los lugares más concurridos por los adolescentes durante el día. Por ejemplo, en Punta Tabasco, la acción del escenario tomó color con el grupo Niños Rock que desplegó un potente recital de rock alternativo. Inmediatamente después, King of Banana cerró la juntada con sus ritmos tropicales.
Mientras que Damián Córdoba estuvo en el Camping Municipal de Ullum ante 3 mil almas que bailaron a puro cuarteto con su inconfundible estilo. Al caer la tarde, la mayor masa de pibes levantaron el campamento y marcharon hacia el Parque de Mayo. La intersección de la avenida Del Libertador y Las Heras fue el epicentro que más convocatoria tuvo para la celebración por el Día de la Primavera.

