El Ministerio de Turismo realizó un relevamiento de la ocupación hotelera que tuvo la provincia durante este fin de semana largo y la suma monetaria que quedó. Además, destacaron que San Juan tuvo diferentes actividades, como la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, que promovieron el turismo.

En este sentido, los números fueron positivos. Con respecto a la ocupación hotelera, en el Gran San Juan llegó al 86%, en tanto en los departamentos como Calingasta, el porcentaje llegó al 88%; Jáchal al 67%; Iglesia y Valle Fértil tuvieron una ocupación del 70%. Esto da por resultado un 78% de ocupación total general en la provincia.

Durante estos días, los turistas dejaron más de 22 millones de pesos en la provincia.

El Festival Coral San Juan Canta comenzó el 16 de agosto y se desarrollará hasta hoy en distintos puntos de la ciudad, culminando con un gran espectáculo coral en el Auditorio Juan Victoria. Este evento permite la llegada de coreutas de distintas ciudades del país y de otros países.

La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, bajo el lema Milagro de Madre, reunió este año a 4000 jinetes promesantes que llegaron de todos los rincones de la Argentina y de Chile.