Siempre lista para las fotos. Florencia Rosales tiene 18 años, es muy coqueta y le encanta posar para las fotos. Comparte su tiempo entre el estudio, el modelaje y el fútbol. Futbolera.

 

Es tímida, habla bajito y le da un poco de vergüenza ser entrevistada. Sin embargo, cuando empieza a hablar de su deporte favorito saca su chapa de futbolera y las palabras salen como si fuera totalmente extrovertida. Ella es Florencia Rosales, la nueva Reina Nacional de Santa Lucía, quien durante su primer día de soberana contó que le gusta hacer modelaje y realizar actividad física, sobre todo jugar al fútbol. La reina tiene 18 años, es oriunda de Alto de Sierra, vive con sus papás y sus hermanos, y en la madrugada de ayer se quedó con la corona más importante de su departamento. Florencia fue elegida entre 15 chicas.

A las pocas horas de haber sido coronada dio su primera entrevista. Sin poder disimular los nervios, pero feliz de poder lucir sus atributos de reina, Florencia contó que este año terminó la escuela secundaria y que en febrero de 2018 rendirá el curso de ingreso para el profesorado de Educación Física.

“Es un poco difícil entrar a esta carrera porque hay que tener mucho entrenamiento. A mí me favorece que hago deporte”, dijo al empezar la charla y ahí sacó su pasión a la luz: desde hace más de 4 años juega al fútbol en un club de Santa Lucía.

Es la mayor de 4 hermanos, todos los demás son varones y a pesar de que es la nena de la casa, dijo que ser mujer no le impide practicar fútbol. Juega de defensora y confesó que en ocasiones es un poco rústica. “Me gusta jugar fuerte, cuando hay rivales que también juegan a ese ritmo. Si sos suavecita te pasan por encima”, dijo entre risas y contó que su puesto en la cancha es de lateral izquierdo. Es fanática de River y sus ídolos son Lionel Messi y Javier Mascherano. “Son dos referentes del fútbol”, dijo y contó que comenzó a practicar este deporte gracias a que una amiga de su mamá la invitó. Actualmente juega en el Club Femenino Las Estrellas, que compite en la liga departamental. Asumiendo que no es una goleadora, dijo que una de sus grandes condiciones es defender los tiros de esquina. Es que su altura (1,65 metros) la ayuda a cabecear casi sin esfuerzo, anticipando a las delanteras rivales.

 

Su pasión es el fútbol. Juega en el Club Femenino Las Estrellas desde hace 4 años.

Además de ser una futbolera apasionada, contó que es muy responsable con todo lo que emprende. Es por esto que espera que su reinado esté lleno de actividades que sirvan para poder ayudar a los vecinos. “Quiero ser una buena embajadora de mi departamento. Me gustaría aprovechar el lugar de Reina para ser intermediaria entre la gente y las autoridades de Santa Lucía”, dijo y agregó que espera tener un perfil solidario con la gente que más necesidades tiene.

Le gustan las tareas domésticas, ayuda a su mamá con la limpieza y hasta por momentos se vuelve la niñera de la casa. Es que tiene un hermanito de 6 meses. “Es el regalón de todos. El año pasado estuve trabajando de niñera, cuidando el bebé de unos tíos y eso me dio experiencia. A mi hermanito ahora lo manejo re bien”, dijo entre risas y contó que le encanta compartir tiempo con su familia. Agregó que son muy unidos y que son quienes la impulsaron a que se presentara a candidata a Reina Nacional de Santa Lucía.