La tarde de este jueves en la plaza de "La Joroba" fue como cualquier otra. Miles de mujeres habían sido convocadas a través de las redes sociales para llevar a cabo un "tetazo", en apoyo a tres jóvenes que se encontraban haciendo topless en una playa de Necochea y fueron abordadas por la Policía. Sin embargo, nada de eso sucedió.

Lejos de haber gran cantidad de manifestantes, carteles y clima de protesta, el espacio verde tuvo más curiosos que otra cosa. La única postal del "tetazo" fueron tres chicas que se sentaron en uno de los bancos de la plaza con un cartel que rezaba "Las tetas que ofenden son las que no se venden". DIARIO DE CUYO intentó entrevistarlas, pero se negaron y abandonaron el lugar. Más de eso, nada. 

Lo que sí abundó fue la presencia policial. En total, más de diez efectivos de sexo femenino conformaron el operativo que se montó en el lugar. Es decir, hubo más policías que manifestantes.

Lo que sucedió no es novedad. Se preveía que la convocatoria iba a ser escasa. Es más, una de las agrupaciones feministas más importante de la provincia, 'Ni Una Menos San Juan', había anticipado que no iban a ir, sino que iban a "manifestarse virtualmente".

¿No se animaron? ¿Fue mala la organización? Lo único que quedó a la vista es que fracasó el "tetazo" en San Juan.