San Juan, 25 de octubre.- Luego del conflicto en el que quedó varada la Fragata Libertad en la cual viajaban tres sanjuaninos, dos hermanos pocitanos y un barrealino, se confirmó el arribo de Luis y Matías Villafañe al aeropuerto de Ezeiza donde fueron recibidos por su padre José Luis.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Rosana Mercado, madre de los jóvenes de departamento del Sur, aseguró con entusiasmo que sus hijos se encuentran “muy bien de salud”. Pero que aún no sabe cuando viajarán con destino a San Juan, ya que deben seguir las órdenes que les den sus superiores, ya sea quedarse en la Escuela de la Armada o volver con sus familias.

“Están muy contentos por haber vuelto pero a su vez están tristes de haber tenido que dejar la Fragata en Ghana. Es que es algo muy importante para ellos, es invaluable porque es simbólico”, expresó la mujer.

Señaló además, que las autoridades los enviaron a realizarse chequeos médicos de rutina por precaución pero por el momento, pararán en la casa de un familiar en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Rosa Fernández, la hermana del barrealino Juan Ramón que también se encontraba en la Fragata y se quedó en Ghana custodiándola junto a otros marines, afirmó en Radio Sarmiento que él “se comunicó con la familia y que está bien”.

“El aún está en la Fragata, nos dijo que volvería si Dios quiere y así lo dispone, el 8 de diciembre. No nos esperábamos que se quedara pero es su trabajo”, dijo la mujer.

Destacó que el barrealino “está sorprendido porque todo marino sale en la Fragata con la ilusión de volver en ella” y que no les comentó los motivos por el cual incautaron la nave”.

Ambas señalaron que la vía de comunicación con sus familiares marinos fue por internet, especialmente por intermedio de la red social Facebook, y que fueron muy pocos los llamados telefónicos en estos días.