"Se está en proceso licitatorio. El primer sobre se refiere a aspectos técnicos. Para el 16 de septiembre se llevará a cabo la apertura de sobres que contiene la oferta económica y proyectos. En una año tiene que estar la planta en mano, entregándose entre noviembre y diciembre de 2010.

Los beneficios concretos son varios: será el primer parque de energía solar que estará inyectando energía a la red. Esta es la primera planta en el país. No creo que haya otro proceso tan avanzado. En segundo lugar, para el gobierno de la provincia es fundamental, porque intenta hacer un polo tecnológico. El interés es hacer una integración vertical, es decir, desde la obtención de la materia prima, es decir, tenemos muy buenos cuarzos, se puede obtener silicio, que la industria sanjuanina lo procesa. De tal manera con este silicio se puede llegar a fabricar las celdas fotovoltaica y paneles.

La idea de obtener la fabricación de los paneles solares es poder llevarlo a todos los niveles, vivienda, pymes, etc. Estamos hablando de un proyecto a mediano y largo plazo".