El presidente Mauricio Macri expresó una frase polémica sobre la Educación Estatal cuando realizó un balance sobre los resultados del Programa Aprender: "La terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada vs. aquel que tiene que caer en la escuela pública".
 

En este sentido, la decana de la Facultad de Filosofía y ex ministro de Educación de San Juan, Rosa Garbarino, opinó al respecto en Diario de Mediodía. "Como docente espero que sea una frase desafortunada" y agregó que muchos percibieron que tildó a la Educación Pública como "el descarte". 
 

"Quien tiene que darle la posibilidad de igualdad de educación a todas las personas es justamente la de gestión estatal", remarcó. En ese sentido, aclaró que no está mal que exista la Educación Privada pero es importante que el Estado proporcione las herramientas para que todos los alumnos reciban la misma educación.
 

"Estoy consternada", aseguró sobre los dichos del presidente y se justificó porque está al frente de una institución que forma docentes.


 

Garbarino sobre los resultados de Aprender
 

La actual decana de la FFHA, Rosa Garbarino, dijo que la responsabilidad es de todos por los resultados que arrojó el Programa Aprender. "Los contenidos que se dan actualmente son interesantes y son los docentes quienes deben aprender también cómo darlos. Los chicos se aburren si no le damos la motivación necesaria", desarrolló.
 

En consecuencia, se refirió a las nuevas tecnologías implementadas en las escuelas. "Era una metodología muy buena pero desgraciadamente había docentes que no estaban capacitados para dar clases con las netbook como una herramienta", resaltó.

 

Escuchá la entrevista completa: