Quien esté en un rincón de China, en una pequeña isla del Caribe o bien en la India, por nombrar lugares remotos del mundo, podrá desde este martes conocer lugares icónicos de San Juan a través de Google Street View que lo incorpora a las colecciones especiales del gran buscador de Internet. Desde el Estadio del Bicentenario hasta la Plaza 25, pasando por la Casa Natal de Sarmiento, en total 10 destinos increíbles, que desde ahora están al alcance de la mano (literal).

DIARIO DE CUYO, de forma exclusiva, es parte de este lanzamiento mundial de Google de un trabajo de campo que comenzó hace 11 meses y desde hoy está online. Matías Fuentes, responsable de Comunicación de Producto de Google Argentina, habló con este diario y contó detalles de esta nueva herramienta desde ahora incluye a la provincia.

"Google Street View representa una ventana de Argentina al mundo y le permite estar más presente que nunca en el mapa turístico mundial para hacer más accesibles sus destinos y atracciones naturales más importantes", explicó Fuentes.

A diferencia de lo que es el auto de Google que lleva una cámara arriba del techo, en este caso son mochilas llevadas por personas que se mueven en el interior de estos sitios, agregó Fuentes

 

Los destinos de San Juan que forman parte de las colecciones especiales que incluyen puntos de interés cultural y patrimonial. La lista completa de los nuevos destinos está conformada por:

 

Casa Natal Sarmiento

Parque de Mayo

Plaza Hipólito Yrigoyen (La Joroba)

Plaza Aberastain

Peatonal Rivadavia

Plaza España

Plaza Juan Jufré de Concepción

Plaza 25 de Mayo

Plaza Francisco Narciso Laprida

Peatonal Tucumán Sur

 

 

 

Estadio del Bicentenario

Plaza del Centro de Convenciones

 

¿Cómo hacer)

Para ver cada una de las colecciones, solo es necesario ingresar a Google Maps, tanto en computadoras como en teléfonos celulares, y realizar una búsqueda por los distintos destinos que se quieran conocer. Además, en la aplicación móvil de Street View, disponible para Android y iOS, también se puede acceder a la versión preparada para Cardboard y sumergirse en una experiencia de realidad virtual.

 

Sobre Google Street View

Disponible en más de 65 países, Google Street View ya recorrió más de 11 millones de kilómetros en 7 continentes. Cuenta entre sus colecciones con cientos de lugares emblemáticos alrededor de todo mundo que las personas pueden conocer sin moverse de sus casas a través de computadoras o dispositivos móviles, como la avenida Champs Elysées de París, el Machu Picchu o el Taj Mahal entre otros.